Arenales 2548 (1602) - Florida, Bs.As. - Argentina - Tel: +54(11) 4795-1920 - info@cosmobio.com.ar
 

 

 
www.dataapex.com
DATAAPEX

Desde 1991 DataApex concentra sus esfuerzos en el desarrollo y producción de software para cromatografía. La constante evolución de los productos acompañando los desarrollos informáticos y respondiendo a las crecientes necesidades de los usuarios, se sintetiza hoy día en el paquete de software Clarity, solución versátil, completa y accesible para todos los usuarios de la técnica cromatográfica. Con presencia en más de 60 paises en todo el mundo, Dataapex provee hoy en día sus productos no solo a usuarios directos, sino también a numerosos fabricantes que han incorporado al software Clarity como su herramienta standard para la adquisición y tratamiento de datos y el control de sus equipos.

La informática es una de las áreas en la que la tecnología evoluciona con mayor velocidad, por lo que es frecuente encontrar situaciones en las que un equipo de cromatografía de excelentes prestaciones ve limitada su funcionalidad por una herramienta de adquisición y tratamiento de datos obsoleta, carente de actualizaciones y/o  incompatible con los sistemas operativos actuales. La fuerte presencia de Dataapex en el mercado está basada en su capacidad para dar respuesta a estas limitaciones, ofreciendo una estación integral y versátil, que el usuario puede actualizar en forma permanente, bajando las ultimas versiones directamente por Internet sin ningún costo.

CosmoBio S.R.L. es Representante Premium de Dataapex para la Argentina.

Nuestra empresa ha provisto e instalado más de 50 estaciones Clarity, lo que le ha valido la categoría de representante Premium para la Argentina, soportando sus productos con personal específicamente entrenado.
    Quienes pueden usar el software Clarity
    Características básicas del software Clarity
    Interfaces y conversores
    Opciones y complementos del software Clarity


Quienes pueden usar el software Clarity?
El software Clarity es una solución universal para el laboratorio, compatible con cromatógrafos de cualquier fabricante que dispongan de una salida analógica standard, así como también con sistemas cromatográficos con salida digital de varios fabricantes.
Ya se trate de un sistema de cromatografía líquida o gaseosa, con inyección manual o automática, con uno o varios detectores,  siempre encontrará una configuración del software Clarity adecuada.
Para los laboratorios con presupuesto restringido, la versión Clarity Lite ofrece la posibilidad de actualizar el cromatógrafo reemplazando el integrador de datos o viejo sistema de datos por una herramienta de última generación, que corre en las versiones actuales de Windows, a un precio muy accesible.
Características básicas del software Clarity
Clarity es una estación de datos de 32 bit para Windows, que puede ser usado con múltiples instrumentos, y múltiples detectores. Las versiones actuales de Clarity han sido desarrolladas y probadas para trabajar en sistemas operativos de 32 bit Windows NT, 2000 y XP, y también en Windows 7.

La estación ha sido desarrollada con énfasis en la simplicidad  de la operación. Cualquier tarea frecuente es fácilmente accesible a través de la interface gráfica intuitiva.
La capacidad multitarea permite adquirir datos al tiempo que se evalúan resultados sobre cromatogramas archivados.

Los eficientes algoritmos permiten detectar cientos de picos en cada cromatograma.

Los datos de los análisis pueden ser reintegrados manualmente sin necesidad de repetir el análisis. (Imagen Clarity2)
La estación Clarity incorpora herramientas para GLP y cumple con lineamientos CFR 21 parte 11 de la FDA.
Todos los parámetros de adquisición e integración se guardan en archivos de métodos.

La estación utiliza calibraciones asociadas. Las curvas de calibración se guardan en archivos separados, con una referencia al método cromatografico. Cuando se actualiza una calibración, cada vez que se abre un cromatograma asociado a la misma, los datos se actualizan automáticamente, pero sin perder acceso a los resultados de los cromatogramas y calibraciones anteriores.

Dispone de una versátil herramienta para reportes, que permiten configurar de acuerdo a las preferencias y necesidades de cada usuario.

La estructura de proyectos permite compartir información entre diferentes usuarios dentro de una red.
La estación de datos Clarity permite la incorporación de módulos de actualización y opciones para agregar capacidades adicionales sobre la instalación existente.

Dataapex desarrolla permanentemente nuevas versiones del software Clarity. Los usuarios pueden acceder a las nuevas versiones del software sin cargo.
Interfaces y conversores
La señal analógica proveniente del cromatógrafo debe ser digitalizada para su tratamiento con el software Clarity. Dataapex ha desarrollado una amplia gama de conversores A/D posibilitando manejar diferentes alternativas.

Las interfaces INT7 e INT9 son placas que se instalan en PCs con arquitectura PCI, permitiendo la adquisición de una a cuatro señales analógicas.
De sencilla instalación, la U-PAD es una interface externa de dos canales, que se conecta a la PC a través de puerto USB.

Para instrumentos distantes, la interface Net-PAD permite adquirir datos a través de red Ethernet.
La interface CB-20 permite control y programación de bombas de HPLC que trabajan en base a frecuencia.
Dataapex garantiza sus interfaces por un período de tres años.
Opciones y complementos del software Clarity
La estación Clarity puede incorporar en cualquier momento capacidades adicionales a través de módulos / extensiones opcionales, incluyendo:

  • Análisis de datos de GPC.
  • Análisis de Gas Natural.
  • Electroforesis Capilar
  • System Suitability Test
  • Análisis espectral para detectores por Arreglo de diodos
  • Análisis elemental
  • Módulos de control para cromatografos líquidos y gaseosos e inyectores automáticos de diversos fabricantes (Agilent, Shimadzu, Hitachi, Waters, Gilson, CTA, etc.)
EMPRESA | CONTACTO
COSMOBIO S.R.L
Arenales 2548 (1602) - Florida, Bs.As. - Argentina
Tel: +54(11) 4797-9264 / 4795-1920 / 4796-4782
info@cosmobio.com.ar
/ www.cosmobio.com.ar