Arenales 2548 (1602) - Florida, Bs.As. - Argentina - Tel: +54(11) 4795-1920 - info@cosmobio.com.ar
 

 

 
www.milestonesrl.com
Las Ondas de innovación de Milestone

Desde la localidad de Bergamo en Italia, Milestone desarrolla y produce equipos de microondas con tecnología de avanzada para ayudar al químico tanto en investigación como en control de calidad, con la mirada puesta permanente en los usuarios, atentos a sus necesidades.

En 1988 Milestone comienza a comercializar sus equipos, siendo una de las empresas pioneras en el desarrollo de la tecnología de microondas para el laboratorio. Su constante desarrollo y visión innovadora le han permitido convertirse en una empresa líder mundial, con más del 40% de penetración,  trascendiendo el campo de las microondas para ofrecer además equipos  auxiliares en el campo de la química limpia y el análisis elemental.  Hoy día, mas de 15.000 unidades instaladas a lo largo de todo el mundo avalan la calidad y alta performance de sus productos.

La gama de productos Milestone incluye equipos para
    Digestión
    Química limpia
    Extracción
    Calcinación
    Síntesis
    Mercurio
 
DIGESTIÓN
ETHOS ONE
Diseñado específicamente para digestiones en recipientes cerrados con presión, el Ethos One  puede procesar cualquier tipo de muestras con control total de todos los parámetros de reacción y control de calidad del proceso.

El concepto de MIlestone de Preparación Total de Muestras por Microondas, halla en este equipo su máxima expresión, permitiendo mediante la selección de los accesorios adecuados, utilizar el mismo equipo para digestiones en  recipientes abiertos, secado de muestras, Evaporación de soluciones, extracción  y hasta fusiones e hidrólisis de proteínas.
START D
Realice digestiones en forma sencilla, segura y accesible con el modelo Start D. La amplia gama de rotores disponibles permiten procesar con el equipo desde digestiones relativamente sencillas de muestras ambientales como aguas, suelo  y sedimentos, hasta muestras de difícil tratamiento como cerámicos y refractarios.
START MOD

Para aquellas situaciones en las que se requiere digerir varios gramos de materia orgánica, la tecnología MOD de Milestone ofrece la solución adecuada. El rotor abierto de 8 posiciones permite procesar en forma rápida muestras de varios gramos e incluso realizar digestiones Kjeldahl. El Start MOD está preparado para controlar este tipo de procesos, controlando la disposición de vapores y el agregado automático de reactivos, pudiendo además trabajar con rotores de recipientes cerrados.
ULTRA CLAVE

EL UltraCLAVE es un sistema realmente revolucionario para reacciones asistidas por microondas. Por su exclusivo diseño, el UltraCLAVE permite procesar hasta 77 muestras  (o más), todas en idénticas condiciones,  como también lograr digestiones completas de muestras con masas de 100 o mas gramos.
Permitiendo temperaturas de trabajo de 280ºC y aún mayores y presiones de hasta 200 Bar, el UltraCLAVE representa una clase a parte en equipos de digestión.
QUÍMICA LIMPIA
SubPURE Y DuoPURE
La evolución en los equipos para análisis elemental, conlleva el requerimiento de uso de reactivos, principalmente ácidos, de cada vez mayor calidad para la preparación de muestras. Este tipo de ácidos representan uno de los mayores costos en el análisis. Los sistema de destilación Subboiling SubPURE y DuoPURE  de MILESTONE permiten preparar en el laboratorio ácidos de la más alta calidad a partir de ácidos de calidad para análisis, con una reducción de hasta el 90% en los costos relacionados con los ácidos ultra puros.

TraceCLEAN
La limpieza de los accesorios utilizados en el análisis de trazas es una de las tareas críticas en el laboratorio de trazas. Los sistemas de lavado clásicos requieren sumergir los materiales en ácidos calientes durante varias horas; en general esto requiere de grandes volúmenes de ácidos que deben ser reemplazados periódicamente.

El dispositivo UltraCLEAN desarrollado por MILESTONE es un sistema automatizado para el lavado del material para trazas (recipientes de preparación como también accesorios de ICP / ICP-MS) , que realiza la limpieza a través de vapores ácidos a reflujo, evitando el contacto del material con los ácidos contaminados. Al ser un sistema cerrado, se evita el contacto con particulados del aire así como la exposición de los operadores a los vapores ácidos.

EXTRACCIÓN
START E

La estación de extracción  Start E es un sistema de microondas de alta performance que incorpora los controles mas avanzados para realizar extracciones con solventes en forma rápida, eficiente y segura.
El Start E posibilita al usuario de GC, GC-MS, HPLC y otras técnicas analíticas avanzadas , utilizar en método de extracción de similar nivel tecnológico, reduciendo tiempos de preparación y consumo de solventes, incrementando las recuperaciones en forma consistente, con un preciso control de todos los parámetros de reacción.
NEOS

El NEOS es un sistema desarrollado por Milestone para la técnica de SFME (Solvent Free Microwave Extraction), permitiendo la extracción de aceites esenciales de productos naturales en forma directa, utilizando la humedad propia de la materia prima, sin necesidad de uso de solventes. Los productos de extracción pueden ser analizados directamente por GC sin necesidad  de clean-up adicionales o extracción con solventes.
NEOS-GR

El NEOS-GR está basado en una original combinación de calentamiento por microondas y  separación gravitatoria a presión atmosférica. Desarrollado en conjunto con Universidades francesas, esta tecnología dio origen a una nueva patente Europea (EP-1 955-749-A1) permite la extracción de aceites esenciales de productos vegetales por interacción de las microondas con el agua presente en el tejido vegetal.
 
CALCINACIÓN

PYRO

La mufla a microondas Pyro  permite reducir los tiempos de calcinación, a través de su eficiente conversión de energía.  Las microondas atraviesan las paredes cerámicas de la mufla para incrementar rapidamente la temperatura de las planchas de carburo de silicio ubicadas en su interior. La mufla puede alcanzar temperatura de 800ºC en aproximadamente 30 minutos, con rápidas respuestas a la programación en rampas. Los laboratorios que requieren determinar el contenido de cenizas en  forma rápida sobre una considerable cantidad de muestras, encuentran en la mufla Pyro  una herramienta de gran utilidad.

PYRO SA

La determinación de cenizas sulfúricas involucra el previo quemado de la muestra en un mechero hasta llegar a humos blancos, tarea tediosa que consume horas de personal exponiéndolo además a condiciones riesgosas y poco saludables. El sistema Pyro SA desarrollado por Milestone incorpora una mufla a microondas con interior resistente a los vapores ácidos, un peine de cuarzo que colecta los vapores producidos y los envía a un sistema de condensación y neutralización, permitiendo realizar el proceso completo de cenizas sulfúricas dentro de la mufla en forma totalmente automática.
PYRO XL

Las muestras de plásticos, lubricantes, polímeros entre otras, deben ser procesadas en grandes cantidades debido a su heterogeneidad y bajo contenido de cenizas. Para dar respuesta a este tipo de requerimientos, Milestone ha desarrollado la mufla Pyro XL específicamente diseñada para manejar múltiples muestras de 50 gr. o más, conservando las virtudes del modelo standard PYRO.
SÍNTESIS
Desde las primeras publicaciones referidas a la síntesis orgánica asistida por microondas en el año 1986, este campo de investigación se ha desarrollado exponencialmente. Milestone ha volcado sus esfuerzos al desarrollo de equipos que permitan no solo el ensayo de reacciones en pequeñas cantidades, sino también en brindar herramientas que permitan el “scale up” y aplicaciones en otros campos, como síntesis inorgánica, nanopartículas, síntesis paralela, reacciones en fase sólida, etc.
STARTSYNTH

 Fácil de operar, confiable y accesible, el StartSynth ha sido diseñado pensando en brindar versatilidad a quienes desean incursionar en los procesos de síntesis asistida por microondas. Equipado con los más avanzados sensores para un control exacto y reproducible de todos los parámetros de reacción, el StartSynth es una plataforma flexible, apta para uso académico como así también en investigación.
MICROSYNTH

El MicroSynth es la plataforma mas innovadora disponible hoy dia en el mercado, ofreciendo incomparable flexibilidad. Las reacciones en pequeñas cantidades pueden ser optimizadas tanto en recipientes abiertos como cerrados, y luego ser desarrolladas en mayor escala sobre la misma plataforma, gracias al diseño multimodo y su seguridad intrínseca. Gracias a un distribuidor de modo especialmente diseñado, se logra un campo de microondas sumamente homogéneo en toda la cavidad, permitiendo al investigador lograr resultados uniformes con un amplio rango de recipientes, ya sea procesando múltiples reacciones en forma simultánea o bien explorando mayores volúmenes de reacción. La interface con un software fácil de operar e intuitivo, provee un preciso monitoreo y control, con alta reproducibilidad y documentación completa.
ROTOSYNTH

El innovador RotoSYNTH combina las ventajas tradicionales de la síntesis asistida por microondas con un recipiente de rotación oblicua que permite obtener un calentamiento uniforme en mezclas de reacción heterogéneas, resultando en distribución de temperatura sumamente homogénea, brindando condiciones inigualables para el desarrollo de reacciones en fase sólida. Todo ello sin perder la versatilidad que caracteriza a la línea, ya que permite también el uso de otros accesorios para síntesis en sistemas cerrados o con reflujo.
MERCURIO
DMA-80

El DMA-80 es un analizador directo de mercurio, apto para el trabajo con muestras líquidas, sólidas o gaseosas, basado en el principio de descomposición térmica, amalgamado y absorción atómica. El análisis lleva tan solo 5 minutos y no requiere ningún tipo de tratamiento previo de la muestra.

Elimina uno de los cuellos de botella típicos del laboratorio permitiendo un análisis rápido a una fracción del costo requerido por las técnicas tradicionales como CV-AAS, ICP-AES o ICP-MS. El mercurio presente en la muestra es eliminado totalmente en la etapa de descomposición térmica, eliminando la necesidad de cualquier tipo de tratamiento previo. El DMA-80 cumple con todos los requerimientos de las normas US EPA 7473 y ASTM D-6722-01, encontrando excelente aplicación en química ambiental, geoquímica, petroquímica, alimentos, química clínica y polímeros. Sencillo de usar, el DMA-80 puede ser usado en laboratorio y también en campo, reportándose ahorros de hasta un 70% comparado con la técnica de vapor frio- absorción atómica.

DMA-80L

El nuevo DMA-80 ha sido diseñado para la determinación rápida, sencilla y altamente sensible en niveles de 0,01 a 1000 ng. en muestras acuosas y digestatos. Con muestras de agua se alcanzan niveles de detección de 0,1 ppt.  El DMA-80L incorpora un espectrofotómetro de Absorción Atómica que proporciona tres señales de mercurio a diferentes niveles por cada análisis, permitiendo el análisis de mercurio en un amplio rango de concentraciones, desde cantidades mínimas en muestras de agua de bebida, hasta altas concentraciones en digestos de peces, granos, carne, suelos, etc.

El proceso de medición completo, incluyendo la liberación de mercurio como vapor frio, amalgamado y atomización final con colección de las múltiples señales lleva menos de 2 minutos.

EMPRESA | CONTACTO
COSMOBIO S.R.L
Arenales 2548 (1602) - Florida, Bs.As. - Argentina
Tel: +54(11) 4797-9264 / 4795-1920 / 4796-4782
info@cosmobio.com.ar
/ www.cosmobio.com.ar