Arenales 2548 (1602) - Florida, Bs.As. - Argentina - Tel: +54(11) 4795-1920 - info@cosmobio.com.ar
 

 

 
www.milestonesrl.com
Las Ondas de innovación de Milestone

Desde la localidad de Bergamo en Italia, Milestone desarrolla y produce equipos de microondas con tecnología de avanzada para ayudar al químico tanto en investigación como en control de calidad, con la mirada puesta permanente en los usuarios, atentos a sus necesidades.

En 1988 Milestone comienza a comercializar sus equipos, siendo una de las empresas pioneras en el desarrollo de la tecnología de microondas para el laboratorio. Su constante desarrollo y visión innovadora le han permitido convertirse en una empresa líder mundial, con más del 40% de penetración,  trascendiendo el campo de las microondas para ofrecer además equipos  auxiliares en el campo de la química limpia y el análisis elemental.  Hoy día, mas de 15.000 unidades instaladas a lo largo de todo el mundo avalan la calidad y alta performance de sus productos.

La gama de productos Milestone incluye equipos para
    Digestión
    Química limpia
    Extracción
    Calcinación
    Síntesis
    Mercurio
 
DIGESTIÓN
ETHOS UP

Diseñado específicamente para digestiones en recipientes cerrados con presión, el Ethos Sistema de digestión por microondas de alto rendimiento.

El primer paso importante para un un análisis exitoso.

  • La mayor cavidad de microondas.
  • Máxima potencia.
  • Alta seguridad

El sistema ETHOS UP incluye una aplicación exclusiva basada Internet – Milestone Connect.

La aplicación suministra información actualizada y control del instrumento ampliada desde el exterior del laboratorio con una supervisión remota de cada muestra en la ejecución de la digestión.

Más info clic aquí

 

ETHOS EASY

Integración perfecta entre equipos de microondas, interfaz de usuario, sensores de reacción y vasos a presión.

  • La mayor cavidad de microondas.
  • Máxima potencia
  • Puerta con respuesta a la presión. Sensores de reacción

Más info clic aquí

ULTRA WAVE

La revolución en preparación de muestras por microondas.

Todas las muestras se pueden procesar en un mismo ensayo.

Cualquier tipo de acido puede ser utilizado.

La tecnología de Camára de Reacción Individual (SRC, por sus siglas en inglés) de Milestone supera las limitaciones de todos los sistemas convencionales de preparación de muestras de microondas:

  • Alto rendimiento
  • Mayor productividad de muestras
  • Flujo de trabajo optimizado
  • Menor mano de obra
  • Menores costos de consumibles

UltraWAVE es un sistema de alto rendimiento, que permite la digestión completa de muestras extremadamente difíciles y con grandes cantidad de orgánicos.

UltraWAVE no requiere el montaje o el desmontaje de los vasos y, con los viales de vidrio desechables, no es necesario el paso de limpieza.

Puede alojar even viales de vidrio desechables de bajo costo.

Más info clic aquí

ULTRA CLAVE

Sistema de digestión por microondas de próxima generación.

UltraCLAVE otorga un rendimiento más allá de las limitaciones actuales de la preparación de muestras de microondas.

Más info clic aquí

Preparación de muestras para USP 232 & 233

Una gran parte de las muestras requerirá digestión de vaso cerrado. Milestone con la línea de digestión más completa y una experiencia inigualable en la preparación de muestras suministra una solución completa para satisfacer los nuevos requisitos USP. Milestone ha diseñado una configuración adecuada de ETHOS UP, UltraWAVE, UltraCLAVE y ETHOS EASY para cumplir plenamente las especificaciones de los nuevos capítulos USP 232 y 233.

Los paquetes USP de Milestone incluyen:

  • Notas de aplicación específicas
  • Desarrollo de método libre en sus propias muestras
  • IQ/OQ
  • Instalación y capacitación por parte de un especialista entrenado en fábrica
  • Soporte de aplicaciones directamente de fábrica
 
QUÍMICA LIMPIA

traceCLEAN

Sistema de reflujo automático para la limpieza de ultratrazas de vasos de digestión y accesorios de ICP/ICP-MS.

Limpieza automática:
El nuevo TraceCLEAN de Milestone es un sistema de reflujo de ácidos cerrado y automatizado que limpia exhaustivamente los accesorios de los trabajos de trazas.
Limpiar los diferentes accesorios utilizados en el trabajo de análisis de trazas constituye una rutina de laboratorio altamente importante. Los métodos de limpieza tradicionales requieren sumergir los elementos en ácidos calientes; a menudo, durante varias horas.

Más info clic aquí

 

duoPUR and subPUR

Sistema de destilación de cuarzo por sub-ebullición.
“En la preparación de reactivos de alta pureza, existe solo una elección significativa del método de purifiicación: la destilación por sub-ebullición ” US EPA SW-846, Capítulo 3, Actualización IVB.

Tecnología de sub-ebullición.
Los reactivos químicos utilizados durante el análisis constituyen una fuente importante de blanco analítico.
La destilación por sub-ebullición ha demostrado ser el mejor método de purificación ácida.

Emplea lámpara infrarrojas sin contacto para vaporizar el líquido superficial a una temperatura típicamente 20 ºC inferior al punto de ebullición.

Más info clic aquí

 

subCLEAN

Sistema de destilación por sub-ebullición de PTFE.
Milestone subCLEAN es un sistema de sub-ebullición compacto y fácil de utilizar, en el que todas las partes en contacto con ácidos están hechas con fluoropolímeros de alta pureza. Por lo tanto, subCLEAN es adecuado para la purificación de HF, HNO3 y HCl.

Más info clic aquí

EXTRACCIÓN
ETHOS X

Las muestras para análisis por HPLC y GC requieren un tratamiento previo. La etapa fundamental en el pretratamiento de la muestra es la extracción de los compuestos de interés desde la matriz de la muestra.

Esta etapa continua siendo la menos evolucionada – mucha gente sigue usando el método Soxhlet inventado en 1879 – y la más propensa a errores en todo el procedimiento analítico.

El nuevo ETHOS X es un sistema avanzado de extracción por microondas que ofrece la mejor tecnología actualmente disponible en la preparación de muestras para HPLC, GC-MS y GC.

  • Alto rendimiento
  • Costos reducidos
  • Eficaz y consistente
  • Sencillo

El ETHOS X, Sistema Avanzado de Extracción por Microondas para Análisis por HPLC y GC, está disponible en varias configuraciones para llevar a cabo una amplia gama de aplicaciones: medioambiente, productos naturales; productos lácteos y otros.

Más info clic aquí



CALCINACIÓN

PYRO
Alto Rendimiento

La mufla Pyro, en su configuración de Alto Rendimiento, puede albergar hasta 24 crisoles de fibra de cuarzo (Ø 4 cm). Un cuerpo cerámico sólido resistente y exclusivo, transparente a las microondas, permite que la radiación lo atraviese y llegue con mayor efectividad a la placa de carburo de silicio de su interior, alcanzando rápidamente la temperatura deseada. Los crisoles se colocan sobre un soporte de cuarzo y se induce una corriente de aire a través del sistema de extracción integrado.

La pared de la mufla cerámica porosa, permite que una corriente continua de aire renovado pase a través de la cavidad y entre en contacto con los crisoles. La combinación del “súper calentamiento” por microondas y el aporte continuo de oxígeno, resulta en una reducción drástica de los tiempos de calcinación.

Cenizas Sulfúricas

La calcinación de productos farmacéuticos, polímeros y muestras de alimentos, a menudo involucra el uso de ácido sulfúrico. Los vapores de ácido sulfúrico caliente son perjudiciales para el usuario y corrosivos para el laboratorio y la instrumentación. Además, estos métodos son muy laboriosos y consumen mucho tiempo, precisando una eliminación manual del ácido y entre 8 y 12 horas para completarlos. Para superar estas dificultades, Milestone ha desarrollado la configuración de Cenizas Sulfúricas

Cumplimiento de métodos oficiales

La mufla Pyro cumple e incluso supera los requisitos para hornos mufla eléctricos en los siguientes métodos: ASTM, USP ROI 281 y LOI 733, AOAC, FDA, ISO y DIN.

También cumple e incluso supera los requisitos para aquellas aplicaciones que mencionan la utilización de una mufla por microondas en los siguientes métodos: ASTM D5630 y ASTM D1506-94b

Más info clic aquí

 
SÍNTESIS
Desde las primeras publicaciones referidas a la síntesis orgánica asistida por microondas en el año 1986, este campo de investigación se ha desarrollado exponencialmente. Milestone ha volcado sus esfuerzos al desarrollo de equipos que permitan no solo el ensayo de reacciones en pequeñas cantidades, sino también en brindar herramientas que permitan el “scale up” y aplicaciones en otros campos, como síntesis inorgánica, nanopartículas, síntesis paralela, reacciones en fase sólida, etc.

Milestone flexiWAVE

El nuevo Milestone flexiWAVE supera las limitaciones de los sistemas convencionales de síntesis por microondas, porque consiste en una única plataforma, que en combinación con los accesorios específicos, permite a los químicos desarrollar síntesis clásicas con material de vidrio y síntesis a alta presión, así como síntesis en fase sólida.

  • Reacciones completadas en minutos en vez de en horas
  • Selectividad mejorada
  • Rendimientos superiores
  • Menores productos secundarios y contaminación de muestra
  • Menor consumo de energía
  • Menores cantidades de muestra y de reactivos

Más info clic aquí

SynthWAVE

La revolución en síntesis por microondas.

El nuevo Milestone SynthWAVE fue diseñado para una ampliación reproducible, confiable y segura de las reacciones químicas mejoradas por microondas.

Tecnología SRC:

Milestone ha creado un nuevo concepto en instrumentación de microondas; el revolucionario SynthWAVE.

Satisface las exigencias crecientes de ampliación de reacciones químicas en el rango de gramos a kilogramos.

Gestiona reacciones individuales o múltiples a temperaturas de hasta 300°C y presiones de hasta 199 bar.

SynthWAVE, increíblemente fácil de utilizar, permite que los químicos ejecuten reacciones paralelas y lotes a gran escala como nunca antes.

Más info clic aquí

MERCURIO
DMA-80
  • Analizador de mercurio directo sin preparación previa de muestras.
  • Determinación de mercurio en 5 minutos.
  • Cumplimiento de los métodos oficiales.

Más info clic aquí

DMA-1

  • Analizador de mercurio directo
  • Sin preparación de muestras
  • Solo 5 minutos para una muestra individual
  • Operación en campo


Más info clic aquí


FMA-80

  • Analizador de mercurio por fluorescencia
  • Alta sensibilidad
  • Amplio rango dinámico
  • Rápido tiempo de análisis
  • Automatización completa

Más info clic aquí

 
EMPRESA | CONTACTO
COSMOBIO S.R.L
Arenales 2548 (1602) - Florida, Bs.As. - Argentina
Tel: +54(11) 4797-9264 / 4795-1920 / 4796-4782
info@cosmobio.com.ar
/ www.cosmobio.com.ar